DCSIMG
Tiempo
atrás

Acerca del Red Bull Flugtag

Red Bull Flugtag reta a los valientes e ingeniosos a diseñar y construír una maquina voladora totalmente casera y pilotearla saltando desde un muelle a 30 pies de altura, para volar por el cielo...o más seguro, cayendo en el agua! Flugtag, que significa "Día de vuelo" en alemán, empuja a las personas a volar. Sin embargo los competidores necesitarán mucho más que un buen tiempo en el aire para alcanzar el podio. Los equipos serán evaluados bajo tres parámetros: Distancia del vuelo, Creatividad de la aeronave y Show del equipo. Estos criterios han inspirado a crear Tacos voladores, Pterodactilos prehistóricos, This criteria has inspired flying tacos, prehistoric pterodactyls y hasta Snoopy con sus amigos y alas incluídas. Todo esto, dando vida a la rampa de Flugtag! Desde el primer Red Bull Flugtag realizado en 1992 en Viena, Austria, se han realizado más de 100 Red Bull Flugtags alrededor del mundo, convocando a más de 300.000 espectadores en un sólo evento.

Red Bull Flugtag Chile

NOTICIAS

11. Abril 2013

Inscríbete ahora!

Más info

Cuales son las reglas?

IMPRESIONA A LOS JUECES!

Hemos reclutado un plantel de cinco jueces, para que evalúen y den puntaje al desempeño de tu equipo según las siguientes tres categorías:

CREATIVIDAD

Aquí se trata del diseño y originalidad, tanto de tu máquina voladora como de tu equipo. Cuanto más inventiva, mejor!

DESEMPEÑO

Tu equipo deberá actuar en la plataforma antes del despegue. Esta es su oportunidad de impactar a los jueces, con sus talentos y ganarse a la multitud, lo que será un punto a su favor. Por favor piensen en la música que utilizarán y en qué pista,  porque necesitaremos esta información con bastante antelación.

DISTANCIA

De verdad que no necesitamos explicación. Sólo vuelen sobre el agua lo más lejos que puedan.

REGLAMENTOS DEL DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS DE VUELO

TODO LO QUE SUBE CAE AL AGUA

Para lograr que tu entrada al agua sea lo más placentera posible, sólo se permitirán máquinas voladoras que cumplan con las siguientes regulaciones:

• La aeronave no puede tener más de 6mts de largo, 3mts de alto y no más de 8mts de ala a ala.

• No puede pesar más de 180kg incluyendo al piloto.

• Para las aeronaves de 2 piezas, la parte de abajo no puede exceder 1,5mts de alto. Si tu idea es tener una base para la aeronave, recuerda también dedicarle tiempo ya que los jueces lo tomarán en cuenta.

• No se permitirán aeronaves prefabricadas.

• Es altamente recomendable que uses materiales que floten, de igual forma y donde sea posible, utiliza materiales livianos como madera y plástico.

• Todas las aeronaves deben ser empujadas por sus tripulantes por la parte de atrás, no se permite el uso de catapultas.

• Si para el día del evento tienes pensado usar botas, debes hacerle hoyos para permitir la circulación del agua.

• Sólo la fuerza humana es permitida, nada de motores, cohetes, baterías o bandas elásticas. Tu aeronave debe ser 100% diseñada y construida por el equipo. No se permite adaptar ultralivianos ni objetos voladores livianos ya inventados por el hombre.

•Cuando estén diseñando y construyendo, visualicen lo que pasará con la aeronave cuando esté en el agua. Aseguren que la zona del piloto no tenga objetos que puedan golpearlo en el impacto. Todas las aeronaves serán retiradas del agua por la organización y llevadas a una zona contigua, ninguna de ellas será devuelta a los participantes.

•Idealmente preferimos que no uses materiales que se transformen ultra pesados tras el contacto con el agua, esto tanto para la aeronave como para los disfraces.

•Un total de 4 personas son las que pueden formar el equipo: 1 piloto y 3 ayudantes. Los 4 miembros deben poder por sus propios medios mover la aeronave hasta el muelle, así como el piloto debe ingresar sin ayudas al ser empujado por sus ayudantes.

•Todos los participantes deben ser mayores de edad, aunque si eres menor de 18 años y tu padre te autoriza por escrito, permitiremos que participes.

•Tenemos un límite de trabajo una vez que las aeronaves lleguen al muelle, cada una debe estar al menos 95% construida; no se permitirá soldaduras, pintura o herramientas eléctricas ya estando en el muelle. Sólo se permitirá el mínimo de trabajo sobre las aeronaves.

• Todos los participantes deben leer y firmar el documento de liberación de responsabilidad.

• En líneas generales no más de 6mts de largo, 3mts de alto y no más de 8mts de ala a ala. No puede pesar más de 180kg incluyendo al piloto. Materiales livianos. La aeronave debe volar por fuerza humana, no se permiten catapultas, debe ser empujada por atrás.

 

Para más información sobre la inscripción, favor contactar flugtag@cl.redbull.com    

LOS PREMIOS

DE CERO A HÉROE

LOS PREMIOS

A pesar de que ser un héroe es ya una recompensa en sí mismo,  los tres equipos que logren impactar más ese día, claramente merecen algo extra.
Estos serán aquellos equipos cuyas  fabulosas aeronaves y su inolvidable actuación, logren enloquecer a los jueces. Dicho esto, cuál es el premio que espera al mejor entre los mejores?

Premio 1| Pasajes y estadías para el Red Bull Air Race 2014. + 1.250.000 CLP
Premio 2 | Experiencia aérea en Red Bull Aeroatelier (La Cumbre - Argentina). + 500.000 CLP
Premio 3| Saltos tandem. + 250.000 CLP
People’s Choice Award| 250.000 CLP

El premio del People’s Choice Award será para el equipo que logre tener la mayor cantidad de menciones en twitter, por lo que cada aeronave deberá crear su propio hashtag y que junto al hashtag del evento #flugtagchile debe enviar y recibir la mayor cantidad de tweets el día del evento.

Superar los 69,79mts del actual récord mundial| Tickets de avión para vuelta al mundo

Preguntas Frecuentes

(FAQs are also possible, please again notice that these faq’s are just suggestions. It is recommended to create individual / localized ones)

Ir a los FAQ